El alcalde Jorge Muñoz informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el Centro de Lima tienen riesgo de colapsar ante una emergencia como el sismo de magnitud 6, registrado la noche del martes en la provincia de Cañete.

“Hay más de 1.000 viviendas que tienen riesgo en la zona céntrica de Lima, y es un número que tenemos mapeado”, señaló el burgomaestre, desde la bajada Armendáriz en la Costa Verde, hasta donde llegó para supervisar los trabajos de limpieza tras la caída de piedras generadas por el movimiento telúrico.

TE PUEDE INTERESAR
El cometa verde ZTF ha aumentado su magnitud y ya se puede ver a simple vista

Asimismo, informó que unos 13 distritos de Lima reportaron algún tipo de daño material, luego del movimiento telúrico de anoche. Señaló que el comité de emergencia que actúa ante este tipo de eventualidades ha ido recopilando la información.

También lamentó el fallecimiento de un niño de 6 años en el distrito de Chilca.

“De los reportes que hemos recibido hay 13 distritos que han sufrido algún tipo de daño. Eso lo tenemos debidamente registrado son fundamentalmente daños materiales. Lamento el fallecimiento de un niño producto de los nervios, más de eso no tenemos más información que lamentar.