Juan Reynoso sobre el presente de la bicolor, Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero

Juan Reynoso sobre el presente de la bicolor, Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero

Tras dar a conocer la nómina de convocados del medio local para los partidos contra Bolivia y Venezuela, el técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, analizó el presente de la bicolor en las Eliminatorias 2026.

En conferencia de prensa, el DT también se refirió a la posibilidad de llamar a Gianluca Lapadula, elogió a Paolo Guerrero, Edison Flores, entre otros temas.

El rendimiento de la bicolor en las cuatro primeras fechas. «No estamos conformes. Inconformidad, si es en una sola palabra», enfatizó.

El objetivo del entrenador de la selección peruana es convertir esa «inconformidad» en los próximos encuentros.

«Tranquilidad es igual a resultados. Yo he visto históricamente donde me ha tocado vivir, en la previa nadie te dice lo que puede pasar, después del partido sí.

Somos conscientes que hemos dejado de hacer cosas respecto al juego y el tema es reinventarnos para encontrar resultado. Somos conscientes que somos gente que vive de los resultados, los cuales dan tranquilidad», acotó.

TE PUEDE INTERESAR
Alianza Lima imparable goleo por 3 a 1 a los Chankas

«(Gianluca) Lapadula, vamos a ver cómo sigue evolucionando, la verdad que tiene unas ganas, hemos hablado con él. Y lo de Edison (Flores), va mostrando un ascenso en su rendimiento y es opción.

Seguro en estos dos partidos seguirá en ese ascenso. Si lo hace bastante bien en estas dos finales, tiene opciones importantes porque tiene gol y es un jugador con jerarquía», indicó Reynoso.

EL MOMENTO DE PAOLO GUERRERO EN SELECCIÓN PERUANA Y LDU

Ante Argentina, Paolo Guerrero no jugó los 90 minutos.

«Él no regresó ante Argentina porque lo vi muy disminuido físicamente, al que más le dolió fue a mí, porque un tipo con esa jerarquía a Perú nunca le hace mal.

Si lo ves con riesgo de lesión, creo que no nos hacía bien y se perdía la final, que Dios gracias la ganó el sábado. Uno a veces tiene que pensar en todos, sobre todo en la individualidad y salud de los jugadores. (…)

TE PUEDE INTERESAR
Reynoso quiere 6 puntos ante Bolivia y Venezuela

El entrenador se mostró agradecido por el respaldo que ha tenido de sus pupilos.

«Después del partido, 7 jugadores me llamaron a un lado a expresarme su total apoyo, no voy a hablar más de ese tema. Hace un rato he hablado con él , después de la final, hace un rato también.

Emocionado y orgulloso del ejemplo que es Paolo, acaba de ganar un torneo más, él ha sido nuestra bandera en los últimos años y eso es para felicitar y aplaudir», refirió.

¿ACLIMATACIÓN ANTE BOLIVIA?

El entrenador de la bicolor descartó que haya un trabajo previo en altura antes de enfrentar a Bolivia.

«No habrá aclimatación y viajamos la noche previa para llegar a cenar y descansar es el plan al partido contra Bolivia. (…) Es una mala inversión llevarlos a altura, para después sin completar la aclimatación, después saltar a jugar a La Paz.

Decidimos traerlos a Lima, algunos que están adaptados, pero la intención siempre será poner a lo mejor que tenemos porque como peruanos entendemos muy bien el manejo de un partido en altura», indicó.

TE PUEDE INTERESAR
Alianza Lima igualo con gol de Serna al Fluminense de Brasil

REYNOSO SOBRE OLIVER SONNE

El técnico también se refirió a la no utilización de Oliver Sonne, quien fue convocado para los duelos ante Chile y Argentina, pero no tuvo minutos.

«Al final, de acuerdo a la proyección que teníamos, pensábamos que no era el momento de llevar a Oliver (Sonne) al banco de suplentes. Él va a volver y siempre cuando no salen los jugadores en lista hablo con ellos. Me llamó la atención que aún le ilusiona venir y va a regresar en la próxima convocatoria».

El DT también aseguró que no cruza por su mente dar un paso al costado.

“No, no, para nada. Yo he venido a instalarme solo con mi señora, porque ya mis hijos no viven con nosotros, y mi intención es devolverle al Perú todo lo que el fútbol me ha dado. No pasa por mi cabeza renunciar, no es mi esencia”, afirmó Reynoso.