juan-silva-y-karelin-lopez

Juan Silva pide 5 millones por indenmizacion a Karelin Lopez

El exministro exigió a investigada que demuestre “legal y públicamente” que se reunieron.

Sin embargo, no recibió una respuesta a su carta notarial, por lo que procederá a demandarla ante el Poder Judicial.

El exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas denunciará a la empresaria Karelim López por los presuntos delitos de injuria, calumnia y difamación a raíz de las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, a la que aseguró que se reunió con el extitular del MTC.

En una carta remitida el 27 de abril, Silva Villegas sostiene que quedó “totalmente estupefacto, sorprendido, asombrado y desconcertado” tras escuchar a la lobbista asegurar que mantuvieron encuentros cuando se desempeñaba como ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Hecho que es totalmente falso porque yo jamás me he reunido con usted como ministro.

Reitero, jamás me he reunido con usted, jamás. Tampoco me he reunido con usted como persona natural particular. En concreto: jamás me he reunido con usted ni como funcionario público ni como persona natural”, se lee en la misiva a la que accedió La República.

Ante ello, el extitular de Transportes exhortó a López Arredondo a probar “legal y públicamente”, en un plazo de 72 horas, “los indicios, elementos de convicción o pruebas que acrediten sus versiones respecto a las supuestas reuniones”.

“De no exhibirme, en el plazo concedido, todos los indicios, elementos de convicción o pruebas respecto a los hechos falsos que viene indicando sobre mi persona (…) y, al estar lesionando mi honor y buena reputación (…), interpondré una querella ante el Poder Judicial por injuria, calumnia y difamación, exigiendo una indemnización por un monto no menor a los 5 millones de soles”, reza el texto.

Juan Silva habría favorecido a 5 empresas

De acuerdo con la disposición del fiscal de la Nación Pablo Sánchez, el exministro de Transportes y Comunicaciones benefició a las constructoras asiáticas China Civil Engineering Construcción Co. (CCECC), China Railway n.° 10 Engineering Group y China Railway Tunnel Group, con 7 contratos cuyo monto total asciende a más de 800 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − dos =