Juan-Silva-volvió-a-escapar-de-la-Policía

Juan Silva volvió a escapar de la Policía tras permanecer escondido en el norte del país

El exministro de Transporte y Comunicaciones estuvo refugiado en un inmueble en Pacasmayo, La Libertad. Sin embargo, al llegar las fuerzas policiales, él había fugado nuevamente.

El exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva volvió a escapar de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que agentes de la Dircocor y la Dirin allanaran dos inmuebles en el norte del país. El extitular del MTC permaneció escondido en la ciudad de Pacasmayo, en el departamento de La Libertad. Sin embargo, al llegar las fuerzas policiales, él ya había fugado nuevamente.

Fuentes policiales confirmaron a La República que Silva estaría cambiando constantemente de guaridas para evitar ser capturado y puesto a disposición de la justicia.

Esta información llega pese a que Alfredo Yalán Ramírez, abogado de Juan Silva, afirmó que su patrocinado se entregaría a las autoridades para ponerse a disposición por las investigaciones que se le siguen en su contra.

Leer más  Venezolano que atropelló a fiscalizadora de la ATU quedó en libertad

“Mi cliente se entregará y será un colaborador de la justicia. Él quiere cooperar para llegar a la verdad de los hechos, indicando que hay muchos otros funcionarios de alto nivel que todavía no han sido comprendidos en la investigación”.

Como se recuerda, Silva Villegas tiene una orden de detención preliminar en su contra dictada por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria.

Migraciones reafirmó que extitular del MTC no registra salida del país

Tras las declaraciones del todavía ministro del Interior, Dimitri Senmache, en donde señalaba que Juan Silva “se ha fugado del país”, la Superintendencia Nacional de Migraciones negó que esta información sea real e indicó que al último 30 de junio el extitular del MTC no había registrado ninguna salida fuera del territorio.

Leer más  Expulsan del Peru a la activista venezolana Paulina Facchin

“La Superintendencia Nacional de Migraciones reitera que Juan Francisco Silva Villegas no registra salida por los puestos de control migratorio o fronterizos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 7 =