Bruno Pacheco, el exsecretario general del presidente Pedro Castillo, fue interrogado ayer por la Comisión de Fiscalización del Congreso por las reiteradas visitas de la empresaria Karelim López a Palacio de Gobierno y por los US$ 20 mil encontrados en su despacho.

Pacheco reconoció que se reunió en cinco oportunidades con la mencionada empresaria, pero alegó que se trata de una propuesta de campaña social para la Navidad.

“Ella pensaba realizar una actividad de la Navidad del niño del Perú en Palacio donde se iba a traer de cada región a una representación de niños necesitados. Ese era su proyecto ambicioso (…). Era una especie de Teletón”, confesó.

TE PUEDE INTERESAR
¿Como derrocar una dictadura?

Se debe recordar que el Ministerio Público (MP) investiga a López porque días después de su visita a Palacio el Ministerio de Transportes (MTC) otorgó una licitación a un Consorcio Puente Tarata III. Según la Fiscalía ella jugó un rol importante en esa adjudicación.

Pacheco sostuvo que desconoce de ese proceso

Sobre los US$ 20 mil, alegó que fue prestado por sus hermanos para pagar su defensa legal, pero no precisó por qué lo guardó en el baño de su despacho en Palacio.

TE PUEDE INTERESAR
Reino Unido hace un llamado a la calma y a evitar acciones que generen más violencia

“Lo llevé a Palacio ese día. Lamentablemente ese día la Fiscalía hizo un abuso porque ingresaron a mi despacho y prácticamente empezaron a allanar”, protestó.