La excandidata presidencial Keiko Fujimori agradeció los mensajes enviados, tras el deceso de su madre Susana Higuchi, por el presidente Pedro Castillo, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, entre otros políticos. 

Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, agradeció la noche de este miércoles a todos los políticos que le expresaron sus condolencias por el deceso de su madre Susana Higuchi.

En declaraciones a la prensa, la excandidata presidencial sostuvo que recibió mensajes de parte de las autoridades del Ejecutivo y del Parlamento, así como de políticos de diversas agrupaciones.

TE PUEDE INTERESAR
Federación Universitaria del Cusco convoca marcha en apoyo a sus compañeros en Lima

“Quiero agradecer el mensaje del presidente Castillo, de la vicepresidenta Dina Boluarte, de la presidenta del Congreso, que, además, ha tenido la amabilidad de expresar su saludo personalmente, de la primera ministra Mirtha Vásquez y de los tantos políticos de diferentes partidos que han expresado su saludo y su cariño por nuestra mamá”, sostuvo.

Mensaje sobre su madre

Keiko Fujimori precisó que el estado de salud de su madre decayó de forma abrupta en las últimas semanas a causa de un cáncer. Añadió que todos sus hijos pudieron despedirse de ella y destacó que siempre haya estado acompañándolos en su vida política.

TE PUEDE INTERESAR
Dina Boluarte descarta renuncia y pide dialogo

“En el medio de nuestra vida política, ella siempre estuvo a nuestro lado, en el medio de la persecución, siempre también; pero en el medio también de la crianza de nuestros hijos, de sus nietos. Y eso es lo que queremos, que la recuerden a ella como esa mujer valiente, aguerrida y carismática que muchos hoy la han recordado”.

Susana Higuchi falleció este miércoles a los 71 años, según confirmó su hija Keiko Fujimori. A inicios de noviembre, la ex primera dama se encontraba en grave estado de salud, por lo que fue internada de emergencia en la Clínica Ricardo Palma, en San Isidro.