Keiko Fujimori: «Aquí la enfermedad es Pedro Castillo»

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró «urgente» que el presidente Pedro Castillo abandone el cargo por los cuestionamientos a su gobierno. Como primera alternativa, la excandidata presidencial sugirió que el jefe de Estado podría tomar la decisión de renunciar a su cargo debido a que «cada vez más peruanos han perdido la esperanza».

«Yo creo que la solución es que el presidente Castillo deje el cargo y aquí hay varias alternativas (…) Él mismo ha confesado que no se siente competente para el cargo, que está aprendiendo, y en una situación tan dramática, el Perú lo que necesita es un buen líder, no un mal alumno, como él está demostrando. La renuncia es una posibilidad», señaló.

Puedes ver:   Pedro Castillo tras resultados ONPE: “Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía”

Entre otras alternativas para lograr la salida de Pedro Castillo, Fujimori Higuchi planteó la vacancia presidencial y una acusación constitucional desde el Congreso. La también exparlamentaria señaló que para tomar una decisión de esta naturaleza «uno no tiene que ir a la votación (en el Parlamento) con una calculadora».

«Yo creo que uno tiene que partir del principio de que estamos convencidos de que el señor Pedro Castillo no sabe convocar a las personas, que no se siente responsable del cargo que está ejerciendo (…) Creo que la población está esperando acciones, basta ya de debate, tenemos que pasar a que se tomen acciones concretas», expresó.

Puedes ver:   ¡Ultimo minuto! Presidente Vizcarra es vacado por el congreso del Peru

Pedro Castillo «vive en un mundo paralelo»

En entrevista con RPP Noticias, la excandidata presidencial consideró que la recomposición del Gabinete Ministerial anunciada por el presidente Pedro Castillo «no tiene nada que ver la explicación tan infantil» que dio en su mensaje a la Nación. En su opinión, el problema del país es que el jefe de Estado «vive en un mundo paralelo y siente que no tiene responsabilidades».

«Tener cuatro Gabinetes en menos de siete meses es algo inédito y es una situación muy lamentable para nuestro país. Cuando analizamos los grupos de personas que han ido pasando, yo no creo que ellos sean la enfermedad, creo que son simplemente síntomas, y aquí la enfermedad es Pedro Castillo porque es él quien convoca», indicó.

Puedes ver:   Se entregó Giancarlo Bertini Vivanco testigo clave en el caso Cocteles
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x