Keiko Fujimori llegó este viernes al penal de Barbadillo en Ate, donde se encuentra recluido su padre, Alberto Fujimori.

Esto tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional que restituyó el indulto humanitario otorgado al exmandatario en 2017.

En declaraciones a la prensa, la excandidata presidencial expresó que su padre, una vez sea liberado, se va a quedar en el país. «El se va a quedar en el Perú», manifestó.

Además, indicó que por el momento lo principal será resguardar su salud y que este viernes debe de pasar aún examenes médicos. «La prioridad es su salud. Nosotros le vamos a pedir no solo que pase consulta pendiente hoy, sino también examenes médicos correspondientes porque estos días pueden traerle emociones y desestabilizar el corazón», precisó.

TE PUEDE INTERESAR
MEF dispone aumento de S/ 35 a pensiones del régimen 20530

Asimismo, respondió sobre algunas posiciones en donde elevarán esta resolución del TC a cortes internacionales. «Están en su derecho. Se que mi padre y el apellido generan polémica. No voy a contestar esas voces porque no es el momento de ahondar diferencias», sostuvo.

Alertas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció tras el fallo del Tribunal Constitucional a favor del habeas corpus que reestablece el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori en 2017.

A través de su cuenta de Twitter, la comisión indicó que ve con “preocupación este hecho” puesto que atenta contra la justicia que buscaron los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta.

TE PUEDE INTERESAR
Atentado contra el oleoducto norperuano en amazonas

“La CIDH manifiesta profunda preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional que ordena la libertad de Alberto Fujimori. Afecta el derecho a la justicia de las víctimas y obstaculiza el cumplimiento de obligaciones internacionales de La Corte IDH en los casos Cantuta y Barrios Altos”, expresaron.

El canciller César Landa se pronunció este jueves contra el fallo del Tribunal Constitucional que otorga un habeas corpus con el fin de excarcelar al sentenciado expresidente Alberto Fujimori.

Mediante mensajes en su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que la decisión del Tribunal Constitucional no es válida, pues va en contra de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Barrios Altos y La Cantuta.