Keiko Fujimori pide a Congreso reflexionar si es el momento de volver a bicameralidad

Keiko Fujimori pide a Congreso reflexionar si es el momento de volver a bicameralidad

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió al Congreso reflexionar si es el momento de volver a bicameralidad.

«Esa pésima imagen [del Parlamento] debería hacer reflexionar a todos los demás grupos [políticos] si es que este es el momento y si es que este es el Congreso que tiene la legitimidad para crear una cámara adicional. Yo pienso que no», indicó en entrevista con el programa Panorama.

De otro lado, la excandidata presidencial dijo no compartir la elección de Josué Gutiérrez como defensor del pueblo y lamentó que no prosperase la candidatura de Delia Muñoz para dicho cargo, planteada por la bancada Fuerza Popular.

TE PUEDE INTERESAR
Luciana Fuster desfiló en traje de baño en el Miss Grand y casi todas se cayeron

«Lamento que vetaran la posibilidad de que la candidata Delia Muñoz entrara al Pleno […] Respeto la decisión [de elegir a Josué Gutiérrez], pero no la comparto», indicó.

«Candidato de consenso»

Consultada sobre la posibilidad de presentar por cuarta vez su candidatura a la presidencia de la República, Fujimori fue enfática en señalar que no se le debería denegar ejercer su derecho a postular. Sin embargo, aseguró que se buscara un «candidato de consenso» desde su partido.

«Yo personalmente me inclino a buscar un candidato de consenso más allá de Fuerza Popular», puntualizó.