La era Jorge Fossati comienza hoy en Matute

La era Jorge Fossati comienza hoy en Matute

Perú quiere sacudirse de su sueño

La selección peruana iniciará hoy la nueva temporada a las órdenes de Jorge Fossati, con su primer ensayo ante Nicaragua en un partido amistoso en el estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, a partir de las 20:30 horas.

Además de ese resultado, Fossatti se propondrá hacer cambios permanentes en el plan táctico de la selección nacional para lo que viene, incluida la Copa América 2024 en junio y el relanzamiento del trofeo para el Mundial 2026.

El objetivo principal es tomar ambos. -colores desde su ubicación final para llevarlos al punto de distribución.

TE PUEDE INTERESAR
FPF negocia términos de salida de Juan Reynoso de la selección peruana

El estratega dijo que la actitud del equipo fue similar a la de un partido oficial, ya que el equipo local estaba «bien preparado» y «seguía ganando.

Sobre el grupo que se convocó dijo: «Lo elegimos cuando estábamos pensando en la idea que queremos implementar» y «porque tienen todas las características».

Dijo que espera que sea «igual o mejor» que lo que ha hecho hasta ahora.

Memoria de Fossati

Fossati admitió que estaba «frustrado» porque su primer partido internacional con un compañero que dirige a Perú era «un lugar nuevo», pero afirmó que «tenemos que trabajar todos juntos y empujar el barco para lograr lo mismo.

TE PUEDE INTERESAR
Peru vs Bolivia, conoce los convocados por Reynoso

Cuestionado sobre si formará un equipo titular para el próximo partido de la FIFA, el técnico dijo que su objetivo no es «encontrar un equipo titular, pero creemos que cada uno tiene un papel que desempeñar.

Por cierto, el grupo no funciona». «Están divididos entre los que vinieron antes y los que vinieron después». «El equipo titular saldrá adelante. Antes del inicio de la Copa América. La idea es conocida y comprobada», afirmó.

Fossatti confirmó que bajo su dirección la selección iniciará los partidos con un plan táctico 3-5-2. Hizo lo mismo el año pasado con Universitario de Deportes, el equipo que ganó el primer título nacional de Perú en casi una década.