Ley agraria: Un numeroso grupo de trabajadores agroindustriales volvió a bloquear la carretera Panamericana Norte, en rechazo a la aprobación -ayer en el Congreso- de la nueva Ley de Promoción Agraria.

La corresponsal de RPP Noticias en la zona informó que el bloqueo se registra a la altura de la zona conocida como Palmeras de Chao, en la provincia de Virú.

En el lugar había un pequeño contingente policial -desplegado desde el pasado 26 de diciembre-, pero tuvo que replegarse debido a la gran cantidad de manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR
Susel Paredes "El adelanto de elecciones se ha pateado hasta el 15 de febrero"

Los agentes lanzaron gases lacrimógenos en un intento por dispersar a los trabajadores, pero terminaron replegándose realizando disparos al aire como medida disuasiva.

Nuestra periodista informó que este enfrentamiento causó preocupación y alarma entre los vecinos de la zona, que en muchos casos fueron despertados por las bombas lacrimógenas y el ruido de los disparos al aire.

Los trabajadores agroindustriales han vuelto a manifestarse, tras la aprobación en el Pleno del Congreso de la nueva Ley de Promoción Agraria. Ellos piden, entre otras cosas, que la norma configure una remuneración mínima agraria.