Tercer bono de 600 soles: La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que la próxima semana se

publicará la lista de beneficiarios del bono para las familias vulnerables de las regiones de nivel de riesgo extremo, entre las que se encuentra Lima Metropolitana.

Como es de conocimiento público, el Poder Ejecutivo estableció la entrega de un bono de 600 soles destinados a 4.2 millones de familias vulnerables, con la finalidad de enfrentar la segunda ola de la pandemia del coronavirus (covid-19).

TE PUEDE INTERESAR
Mininter investiga muerte de Víctor Raúl Santisteban durante protestas

«Todo tiene su trámite, no solo publicar las listas, sino también que se asignen los fondos, que vaya al banco, las personas deben tener esa previsibilidad y hemos encargado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que la próxima semana pueda publicar estas listas para que las personas sepan quiénes van a recibir los bonos y cuándo lo van a hacer», dijo en RPP.

En ese sentido, explicó que llevan a cabo coordinaciones con el Banco de la Nación, así como con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), para que la banca privada también apoye este cobro y que no se repitan experiencias «nada agradables» ocurridas previamente.

TE PUEDE INTERESAR
MINSA declara en alerta roja a 24,000 centros de salud por protestas

«En simultáneo, estamos haciendo ajustes al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que el bono llegue a aquellos hogares en mayor situación de vulnerabilidad», señaló.

Bermúdez manifestó que el país cuenta con padrón de un poco más de ocho millones de familias beneficiarias, del que se está focalizando la atención en aquellos departamentos que se encuentran en situación de riesgo extremo.

«En las normas extraordinarias que se publican hoy también saldrá el decreto de urgencia relativo a este apoyo social», aseguró.

TE PUEDE INTERESAR
Ministro del Interior reconoce el trabajo de la PNP durante manifestaciones

Asimismo, Violeta Bermúdez titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dijo que se está viendo el aporte, a través del Midis, a la red de comedores populares junto con los gobiernos locales, así como a las organizaciones de ollas comunes.