marcarmen-alva-y-castillo

Maricarmen Alva advierte a Castillo si envia PL sobre referendun

La presidenta del Congreso consideró que “la gente no está pensando en la asamblea constituyente” porque “eso no da de comer”.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, alertó que si el Gobierno de Pedro Castillo envía el proyecto de ley para convocar a referéndum por una asamblea constituyente -como había anunciado el jefe de Estado- podría ser “plausible de una denuncia constitucional”.

“Hay que ver qué mandan (al Parlamento). Para eso (proyecto de ley) se necesita el apoyo de todos los ministros. Como ya lo han explicado los especialistas, ese es un tema que no está en la Constitución, es inviable, por lo cual si envían eso, podrían ser pasibles de una denuncia constitucional”, sostuvo la titular del Pleno.

Leer más  Cerrón sobre Vargas Llosa: Es un oportunista, no vive en el Peru

Asimismo, Alva cuestionó esta propuesta del presidente Pedro Castillo porque “la gente no está pensando en asamblea constituyente ni en reforma de Constitución”, ya que, según consideró, “eso no les da de comer, tranquilidad o paz”.

La acciopopulista, además, sostuvo que el mencionado proyecto ley aún debe de tener el respaldo de los ministros y que confía en que el canciller Landa no firme esa iniciativa.

“Este Ejecutivo siempre ha querido cerrar el Congreso, nunca ha querido gobernar con el Congreso. A pesar de esto, no hemos sido obstruccionistas. ¿Por qué le hemos dado el voto de confianza? Porque hace rato ya no existiría el Congreso”, puntualizó la titular del Parlamento.

Leer más  María del Carmen Alva: "Nadie puede decir que este Congreso ha sido obstruccionista"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =