Mas vladi audios, Montesinos intentó asesorar a Keiko Fujimori en debate electoral
Más grabaciones. El destape de unos nuevos audios que involucran a Vladimiro Montesinos han revelado que el ex jefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) tuvo claras intenciones de asesorar a Keiko Fujimori en diferentes momentos de la campaña, en específico, en el debate presidencial con Pedro Castillo.
Un informe de IDL-Reporteros dio a conocer que el ex asesor presidencial trató de hacer llegar, a través de Pedro Rejas, un “documento” en el que presentaba “seis sorpresas” para que la lideresa de Fuerza Popular ganara a su opositor en el encuentro de candidatos del 30 de mayo.
“Son seis sorpresas. Uno, en qué consiste la primera sorpresa, hay un fundamento, la propuesta y el proyecto de ley que ella presentaría. (…) Es importante que ella… porque la chica tiene que aprenderse eso bien de memoria”, señaló Montesinos en una llamada del 13 de mayo, que se realizó después de las 10.00 p. m.
En la misma comunicación, el exmilitar le dice a Rejas Tataje que los aspectos planteados en dicho documento “son temas que la otra persona no conoce, no domina, y va a quedar sorprendido”. Algunos de los planteamientos, según dijo Montesinos, estaban enfocados en seguridad ciudadana y libertad de prensa.
Incluso, en los ‘vladiaudios’ se precisa que el texto llamado “Sorpresas estratégicas para el debate” se haría llegar primero a Alberto Fujimori para que este lo entregue o comente a Keiko. “¿El amigo analizó el documento para la niña?”, interroga Montesinos Torres a su interlocutor.
Asimismo, en las grabaciones el exasesor criticó al entorno de Keiko Fujimori por no habérsele ocurrido antes sus “seis sorpresas”. En ese sentido, también hizo referencia a las encuestas de la segunda vuelta, donde la distancia entre la candidata naranja y el maestro cajamarquino era por ese entonces de tres puntos.
“Vamos a ver cómo sale la de Ipsos, pero en la de hoy día ha salido una diferencia de tres puntos. (…) Hay que trabajar duro. El documento tiene que leerlo ella. La chica tiene que leer. Ese documento es importante”, pronunció.