El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, manifestó esta mañana que desde el Gobierno se viene evaluando la posibilidad de entregar un apoyo económico a los pescadores artesanales afectados por el derrame de crudo ocurrido el 15 de enero en la costa de Ventanilla.

“En uno o dos días se entregarán canastas de alimentos a todos los involucrados. Y en un segundo tramo evaluaremos, también necesariamente, un bono porque se necesita paliar esta economía cotidiana de miles de familias”, declaró a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR
Yaneth Navarro y Cirilo Jara reciben 7 dias de prision preventiva

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, comentó que ha conversado brevemente con el titular del Mincetur sobre la entrega de un bono, sin embargo, remarcó que esta “es una posibilidad” que se debe evaluar.

Los pescadores y los sectores directamente perjudicados de ciudades costeras pueden tener una afección en sus ingresos, toda vez que la contaminación ha sido grande, señaló.

“Creo que el Estado debe dar una respuesta a estas familias que se han quedado disminuidas en su capacidad económica y creo que una posibilidad es entregar algún tipo de bono”, mencionó en conferencia de prensa.