melgar-campeon-liga-1

Melgar es el campeon del la Liga 1 Betson 2022

El equipo de Néstor Lorenzo consiguió un empate 0-0 ante Alianza Atlético en Sullana y se llevó el primer certamen del 2022 en el fútbol peruano a pesar que su escolta Sport Huancayo venció 3-2 a Sport Boys.

Tal como sucedió ante Deportivo Cali en Copa Sudamericana, Melgar llegó a proponer su juego en Sullana, aunque Alianza Atlético le complicó la tarde y buscó siempre hacer respetar su localía.

Su consigna fue arruinarle los planes el equipo peruano del momento. Así casi marca con un remate de Marco Valverde que pasó cerca de Calos Cáceda.

Al final del primer tiempo, el ‘Dominó’ sufrió la expulsión de Alec Deneumostier que acumuló su segunda amarilla. La primera había sido luego de una dura falta contra el paraguayo Adrián Fernández

Leer más  Selección Peruana: El gran reto es clasificar al Mundial Catar

En la complementaria, Alianza Atlético casi rompe la muralla arequipeña, aunque la más clara estuvo en los pies de Bordacahar que no estuvo fino en la definición para colocar el 1-0 de los visitantes.

Cuando Melgar se exigía al máximo al jugar con 10 hombres llegó la expulsión Joaquín Aguirre que tranquilizó al cuadro del DT Néstor Lorenzo.

Alianza Atlético bajó su rendimiento y Bernardo Cuesta estuvo a un paso de marcar, pero su remate no llegó a ingresar en el arco de Diego Penny.

Finalmente,llegó el pitazo final que determinó que Melgar gane el Apertura y consiga de esta manera el acceso a la Copa Libertadores 2023.

Leer más  Futbol peruano: Gran final la liga 2: Aurich vs A. Atlético

En Arequipa esperan que la alegría se alargue la próxima semana en la Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + dos =