midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dispondrá más de S/ 5 mil millones para la población más vulnerable del país durante el gobierno de transición, informó el ministro del sector, Julio Demartini.

En su intervención esta noche ante el pleno del Congreso, a donde acudió el Gabinete Ministerial por el voto de confianza, Demartini señaló que el presupuesto de S/ 5.5 mil millones se orientará hacia los ejes de inclusión y seguridad alimentaria.

Pero, sobre todo, agregó, hacia la inclusión con desarrollo, como una forma de cerrar las profundas brechas sociales, pobreza y pobreza extrema que existen en el país.

TE PUEDE INTERESAR
Bono Alimentario: más de 3 millones de peruanos ya cobraron el subsidio

“Necesitamos trabajar en conjunto porque esas brechas sociales son las que generan más muertes. Lo vimos con el covid-19 y los más de 200,000 fallecidos por esa enfermedad. También lo vimos en el terremoto del 2007 en Ica, y durante el Niño Costero”, comentó al pleno del Congreso.

En su presentación manifestó que el diálogo es necesario para lograr ese cierre de brechas, y refirió que había sostenido una reunión de trabajo con las comunidades nativas de la Amazonia y agricultores de Ayacucho, para tratar problemas pendientes prioritarios para ellos.

TE PUEDE INTERESAR
Bono por Escolaridad S/ 400: ¿a quiénes le corresponde y cuándo puedes cobrarlo?

“Desde el Midis queremos ser una herramienta articuladora de desarrollo y paz social”, acotó.