Mientras yo sea jefe de la Onpe ganara quien saque mas votos: Piero Corvetto

El titular de la ONPE Piero Corvetto realizó esta declaración luego que el conductor de nuestro medio, Nicolás Lúcar, le recordara su amistad con Pier Figari y Fernando Rospigliosi, exasesor de Keiko Fujimori y exmiembro del equipo técnico de Fuerza Popular, respectivamente.

“Soy amigo de Pier [Figari], no lo veo desde hace mucho tiempo y le tengo un gran respeto y un gran cariño a su familia. Y a Fernando Rospigliosi también, yo he trabajado con él y tengo un gran concepto de su persona. Pero mientras yo sea jefe de la ONPE, va a ganar quien debe ganar, es decir, quien saque más votos. Eso lo aseguro”, declaró en Exitosa.

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Corvetto se refirió a lo informado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acerca del archivamiento del Ministerio Público de 6 de las 23 denuncias por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa que presentó el partido Fuerza Popular.

“Eso no tenía razón y preveíamos que [esas denuncias] se iban a ir cayendo con el paso del tiempo. Este es el inicio, faltan todavía muchos casos pero seguirán en el mismo camino. No tenía ningún sustento [la versión del fraude]. El tiempo nos da la razón”, agregó.

MVLL

Por otro lado, calificó de “adalid de la libertad” al escritor peruano y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Sin embargo, afirmó que este estuvo desinformado por emitir el discurso de fraude.

“Han construido un discurso de la mentira, que es el discurso del fraude, y se han encargado, de gente que tiene relaciones hacia adentro, exacerbando hasta niveles de violencia algunos ciudadanos, desinformados porque los resultados electorales atentaban contra sus intereses. Pero en democracia hay que aceptar los resultados, ganes o pierdas”, manifestó.

“Y por otro lado, existía una especie de “embajadores”, gente con relaciones hacia afuera, que seguramente ha llamado, reunido y ha pedido que hagan presión internacional“, subrayó.

Entre estos últimos se encuentran, detalló, la presidenta de la Comunidad de Madrid (España), Isabel Díaz Ayuso, quien afirmó que 44 mil personas fallecidas “votaron” en los recientes comicios, así como también el propio Mario Vargas Llosa, que, por su parte, las calificó categóricamente de “fraudulentas”.

“Isabel Díaz Ayuso es una gran lider en Madrid, del Partido Popular, con una gran proyección, seguramente sea jefa de Gobierno. Pero desinformada, incluso, con un número preciso que había dado alguien antes aquí.

Como se desinformó también nuestro gran premio Nobel, Mario Vargas Llosa. Él es un adalid de la libertad pero en este caso estaba absolutamente desinformado, y no creo que haya tenido una ninguna mala intención, simplemente su correveidile o cartero tenía esa mala intención”, aseveró.
Disculpas
A pesar de que dijo desconocer cuál es el proceso legal que deberían afrontar aquellas personas que respaldaron de manera irresponsable dicha versión, Corvetto consideró que deberían salir a pedir disculpas al país.

“En el ámbito político, la democracia ha sido muy dañada; se han privilegiado los intereses particulares antes que los intereses del país. Además, se ha demostrado en esta elección que no hemos interiorizado los valores de la democracia; creemos que es ir a votar cada 5 años. Pero no entendemos que implica tolerancia y respeto”, puntualizó en Exitosa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x