Miles rechazan indulto a Fujimori en las calles

Decenas de personas y colectivos anti fujimoristas marcharpn por las calles del Centro de Lima, en contra del fallo del Tribunal Constitucional que restablece los efectos del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

La movilización fue convocada por medio de las redes sociales y su inicio se dio desde la Plaza San Martín.

Los manifestantes exigieron anular el fallo que repone el indulto a Alberto Fujimori, a fin de que cumpla la condena de 25 años como autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), entre otros delitos.

Puedes ver:   Ex presidente Vizcarra lamenta la muerte de los jóvenes durante la segunda marcha nacional contra merino

El recorrido de la marcha se inició a las 6:00 p.m. desde la Plaza San Martín y se viene desplazando por toda la Av. Wilson hasta llegar a la sede del Poder Judicial.

En un principio se intentó llegar hasta la sede del TC en la Av. Arequipa.

El recorrido se desarrolló pacíficamente y un cordón policial acompañó la marcha. Dicha movilización se ejecuta a nivel nacional y ha sido nombrada como “Gran Marcha Nacional contra el indulto ilegal”.

Puedes ver:   Heridos, detenidos y desaparecidos en la Gran marcha Nacional contra Merino

Entre los organizadores están los colectivos No a Keiko, estudiantes universitarios y otras organizaciones civiles. Se ha registrado la presencia de algunos congresistas y personajes políticos.

En redes sociales se han promovido los hashtags #IndultoEsInsulto y #TomaLaCalle a fin de congregar a la mayor cantidad de personas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x