El Ministerio de Educación (Minedu) informó que todo está listo para que cerca de 300 mil docentes sean evaluados este fin de semana en los concursos de nombramiento (sábado 13) y de acceso al cargo de director de UGEL (domingo 14), en un proceso ordenado y transparente que estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

Luego de supervisar la implementación de los protocolos de bioseguridad y de otras medidas que garantizarán el desarrollo de los concursos convocados por el Minedu, la directora de la UGEL 03, Nathaly Canales, informó que casi 300 mil maestros rendirán la Prueba Única Nacional este fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR
Declaran estado de emergencia por 2 meses en 7 regiones del pais

La funcionaria precisó que más de 283 mil postulan el sábado por una plaza de nombramiento y más de 7 mil buscarán acceder al cargo de director de UGEL.

Durante su recorrido por la I.E. Teresa González de Fanning, en el distrito de Jesús María, uno de los 760 centros de evaluación habilitados a nivel nacional, Canales destacó el esfuerzo de los maestros que se han preparado para tener una mejora profesional mediante el ingreso a la Carrera Pública Magisterial o postulando al cargo más alto de la carrera.

TE PUEDE INTERESAR
Congreso: rechaza el adelanto de elecciones para el 2023

Entre las medidas implementadas, la funcionaria señaló que se ha establecido un aforo de 15 docentes por aula, de modo que se guarde el distanciamiento adecuado durante el desarrollo de la evaluación. Asimismo, las aulas y los materiales que se emplearán en la prueba serán desinfectados antes de su uso y distribución.

Tras recomendar a los postulantes que verifiquen su centro de evaluación en la página web de cada concurso, Canales recordó que el ingreso a estos centros será de 7 a 8 de la mañana y solo se permitirá la entrada de los docentes inscritos portando su documento de identidad y doble mascarilla.

TE PUEDE INTERESAR
Anuncian medidas legales contra la MML de terminar concesión de peajes

Los postulantes no podrán llevar bolsos, mochilas, celulares, ni objetos similares.

El concurso de nombramiento permitirá el ingreso de los docentes a la Carrera Pública Magisterial, mientras que el de acceso al cargo de director de UGEL permitirá a los que ya se encuentran en la carrera seguir desarrollándose profesionalmente asumiendo el más alto cargo en ella.

El Minedu viene informando a los docentes de las medidas implementadas y las recomendaciones para cada día de la prueba mediante diferentes medios