Mininter investiga muerte de Víctor Raúl Santisteban durante protestas

Mininter investiga muerte de Víctor Raúl Santisteban durante protestas

El Ministerio del Interior (MININTER) emitió un comunicado a través de sus redes sociales, mencionando que ya se encuentran investigando los pormenores de la muerte de una personas durante las protestas de este sábado en el centro de Lima.

En ese sentido, el MININTER, en primera instancia, lamentó la pérdida de la individuo, identificado como Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca de 55 años, quien sufrió una herida contuso cortante por detrás de una oreja, según informó la entidad.

«El Ministerio del Interior expresa sus más profundas condolencias y solidaridad a los familiares y seres queridos de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca, quién falleció esta noche durante las manifestaciones que se viene registrando en la ciudad de Lima», se lee en el documento.

TE PUEDE INTERESAR
Audios comprometedores de Premier Alberto Otarola

Asimismo, detalló que el Ministerio Público (MP), «de acuerdo a sus facultades», viene realizando las diligencias correspondientes y, que Santisteban Yacsavilca, fue recibido en la Red Prestacional Almenara en horas de la noche.

La División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, con partición del Ministerio Público, ya se encuentran investigando este hecho, de acuerdo a sus facultades legales (…) EsSalud ha informado que esta personas fue atendida en el Hospital Grau por una contuso cortante detrás de una oreja producto de un golpe.

TE PUEDE INTERESAR
PJ ordena inicio del juicio contra Keiko Fujimori

Defensoría anunció deceso

La Defensoría del Pueblo confirmó a la primera víctima en la capital a raíz de las marchas desde diciembre de 2022 contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra este 28 de enero en el Centro de Lima.

De acuerdo a ello, señalaron que también se hallan constatando la atención de otros ciudadanos que resultaron heridos en los diferentes nosocomios.

«Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas de hoy, la jefatura de guardia del Hospital de Emergencias Grau coordina con Fiscalía para las diligencia de acuerdo a ley (…) «Estamos también en los hospitales que recibieron heridos, como producto de las protestas, para garantizar el derecho de la salud de todos».