El ministro de Cultura, Alejandro Salas, desde Iquitos, se pronunció respecto a la moción de vacancia que fue admitida a debate en el Congreso de la República, confiando en el papel que cumplirán los congresistas que respetan el Estado de derecho.

“Confío en el Estado de derecho, la responsabilidad de la democracia. Esa vacancia no va a prosperar. Espero el sentir democrático de algunos de los congresistas, que no van a permitir que se vulnere el Estado democrático. No se van a prestar a este juego. No es sencillo paralizar un Estado de democracia”, dijo el ministro.

TE PUEDE INTERESAR
Anuncian medidas legales contra la MML de terminar concesión de peajes

Sostuvo que normalizar la vacancia presidencial no es bueno para la gente, que espera soluciones y que el país siga avanzando.

Indicó que se ha aprobado esta moción para que el presidente Pedro Castillo pueda comparecer ante el pleno del Congreso, pero de igual manera el mandatario va a estar mañana martes 15, porque asistirá voluntariamente.

“La democracia solo queda en el discurso para aquellos grupos que pretenden vacar a un Presidente elegido por la voluntad popular. Ya no les importa representar a nadie, solo están velando por intereses que ya todos conocemos. El pueblo y la historia juzgarán su lamentable actuar”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR
Sandra Belaunde, ministra de la Producción renuncia al gabinete otarola

Señaló que existen algunos congresistas que respetan el Estado de derecho. “Tenemos la esperanza de que no va a prosperar la vacancia. Los verdaderos demócratas, vamos a estar pendientes y vigilantes”, reiteró.

El titular de Cultura, llegó a Iquitos como parte de una comisión del Poder Ejecutivo para sostener una reunión en el Lote 95. Sin embargo, las condiciones climatológicas no permitieron que lleguen a la zona.

“Hemos venido una comisión del Poder Ejecutivo desde Lima con la finalidad de poder atender la problemática del Lote 95. El día de hoy íbamos a sostener una reunión en la zona, con la finalidad de conversar y consensuar. Sin embargo, las condiciones climatológicas no nos han permitido llegar. El compromiso es estar mañana”, informó.

TE PUEDE INTERESAR
Festividad virgen de la candelaria 2023 es suspendido en Puno

Puntualizó que, por parte del Estado, existe la mejor voluntad democrática y de diálogo, para encontrar la solución pertinente, y que espera que por parte de los dirigentes, como un tema humanitario liberen los accesos y se dé el tránsito que necesitan los cerca de 500 trabajadores que se encuentran ahí.