El ministro Carlos Gallardo descartó que vaya a renunciar al Ministerio de Educación (Minedu) tras el testimonio de un testigo protegido de la Fiscalía, quien asegura que la hija de Carlos Gallardo, Inés Gallardo, y la congresista de Perú Libre Lucinda Vásquez filtraron el examen de nombramiento docente con el objetivo de venderlo a otros profesores.

”Esa historia me parece una patraña. Se tiene que investigar y ver quiénes son los responsables de esta filtración. Esa situación ya lo vio el Congreso. Esto no tiene pies ni cabeza, es una patraña, es una invención. Es una intención que no tiene fundamento”, declaró el funcionario durante una conferencia de prensa este lunes.

TE PUEDE INTERESAR
¿Como derrocar una dictadura?

Al ser consultado sobre si presentará su carta de renuncia al Minedu a pesar de que aún no concluye la investigación, Gallardo señaló: ”Yo siento que no tengo por qué renunciar. Si del Ministerio de Educación no ha salido la prueba de la firma del convenio para la elaboración de la prueba, de los 20 meses del desarrollo aplicativo de la prueba, a mí me toca solamente la parte culminante, una parte por la cual podría anularla”.

Cabe mencionar que el Pleno del Congreso debatirá y votará este martes 21 de diciembre la moción de censura, presentada por Renovación Popular, contra Carlos Gallardo por los nombramientos cuestionados en la cartera que lidera y la filtración de la prueba de nombramiento docente.

TE PUEDE INTERESAR
Bono de 820 soles: ¿ A quiénes les corresponde y cómo hago para inscribirme?

La moción de censura sostiene que Gallardo no cuenta con la idoneidad necesaria para continuar en el cargo al ser una persona “más que cuestionada” debido a su supuesta pertenencia a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú). Al respecto, el aún titular del Minedu reiteró que no renunciará y que esperará la votación en el Parlamento.

“En principio, no tengo por qué renunciar, no veo ningún motivo, no creo que sea justo asumir una culpabilidad que no tengo. Creo que el Congreso el día de mañana tomará la opción, cualquiera que sea, a favor o en contra de nuestra gestión, tenemos que respetar. En ese sentido, estamos a la espera de la votación del día de mañana, y reitero que, cualquiera que fuera esa determinación, nosotros vamos a tener que acatarla”, aseveró.