Mochasueldo Cordero Jon tay fue suspendida por el congreso

Mochasueldo Cordero Jon tay fue suspendida por el congreso

Tras un pedido de reconsideración planteado por cuatro bancadas, el pleno del Congreso de la República dio marcha atrás y acordó suspender a María Cordero Jon Tay, exlegisladora de Fuerza Popular, por el presunto recorte de sueldos de uno de sus trabajadores.

La reconsideración fue planteada por las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Cambio Democrático. Esta revisión se aprobó por 72 votos favor, 16 en contra y 14 abstenciones.

La nueva votación contra Cordero Jon Tay alcanzó los 55 votos a favor, 10 en contra y 13 abstenciones, con este resultado se aprobó el levantamiento del antejuicio, lo que permitirá que la legisladora sea encausada por el Ministerio Público por el presunto delito de concusión en agravio del Estado.

TE PUEDE INTERESAR
15 regiones en estado de emergencia por lluvias

En tanto,la suspensión contra María Cordero Jon Tay se aprobó por 53 votos a favor, 8 en contra y 21 abstenciones.

Hay que señalar que esta medida se mantendrá mientras duren las investigaciones.

Hay que señalar que esta votación difiere con lo ocurrido en el pleno de esta mañana, durante el que no se alcanzó los 51 votos requeridos y solo se logró 48 votos a favor 16 en contra y 21 abstenciones, principalmente de las bancadas de Perú Libre y Acción Popular.