Modifican el consejo directivo de la Sunedu

Con 69 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio que reúne los proyectos de ley 697, 862 y 908, con lo cual se modifica la Ley Universitaria, y restablece la autonomía e institucionalidad de las universidades peruanas.

Cabe precisar que de los parlamentarios que votaron en contra, algunos son de Acción Popular, APP, Partido Morado, Somos Perú, Perú Libre y Juntos por el Perú. Aseguraron que con esta medida se debilita la figura de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y se genera un sistema similar a la Asamblea Nacional de Rectores.

Puedes ver:   Presidente Manuel Merino: "La Sunedu contará con nuestro apoyo absoluto"

La iniciativa modifica la conformación del consejo directivo de la Sunedu, el que estaría integrado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú. Asimismo, se establece que el superintendente de la Sunedu será elegido entre sus miembros representantes.

Puedes ver:   Hasta hoy el Ejecutivo puede observar ley que debilita a Sunedu

Se debe detallar que durante el debate, el parlamentario Jorge Marticorena (Perú Libre) planteó una cuestión previa, para que el texto regrese a la Comisión de Educación, y también sea derivado a la Comisión de Constitución, para un debate más amplio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x