Amplían plazos para viajar al interior del país y viceversa

CUARENTENA EN PERU: Martín Ojeda, representante de la Asociación de Transportes Terrestres del Perú, aseguró que su gremio llegó a un

acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ampliar hasta el martes el plazo para viajar entre regiones, ante la cuarentena que inicia este domingo.

«Se llegó a un acuerdo de suma importancia de que el domingo, lunes y martes se realice de manera normal el transporte interprovincial», indicó

Puedes ver:   De no ser por los “martillazos” hoy veríamos imágenes dantescas y terroríficas : MINSA

El representante gremial precisó que durante todo el día han estado en reuniones con la autoridad en materia de transporte y llegaron a este acuerdo.

Ello, señala Martín Ojeda (MTC), a fin de frenar la «avalancha de personas» que han atiborrado los terminales en busca de pasajes a último momento ante el cierre de mañana en la noche.

Asimismo, para «dar tranquilidad a la población, que no haya aglomeraciones y evitar que malas empresas hagan abuso de esta situación«.

Puedes ver:   OFICIAL: Tercer bono de 600 soles para familias vulnerables

Luego de este plazo, se suspenderá el transporte interprovincial terrestre en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, catalogadas en el grupo de riesgo de nivel extremo.

Igualmente, se anunció la suspensión del transporte aéreo en las regiones con nivel de alerta extremo. No obstante, están permitidos los vuelos que aterrizan y despegan en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao. Los vuelos nacionales a las ciudades de Huánuco y Jauja se encuentran suspendidos.

Puedes ver:   Coronavirus: aumentan a 1,200 los muertos en Perú
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x