Muestras de afecto entre homosexuales estarán prohibidas en Qatar 2022

El director del comité organizador del mundial de fútbol Qatar 2022 dio algunas precisiones en una entrevista con la cadena televisiva CNN. Nasser Al Khater aseguró que su país le daba la bienvenida a todos los fanáticos del fútbol a nivel mundial. No obstante, las personas que pertenezcan a la comunidad LGTBIQ+ tendrán algunas restricciones.

Todos son bienvenidos y se sentirán seguros, Qatar es un país tolerante, acogedor y hospitalario. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que respeten las nuestras. Pueden hacer todo lo que cualquier otro ser humano haría”

Puedes ver:   Mundial Qatar 2022: Seleccion Peruana viaja hoy hacia Chile por los tres puntos

El dirigente explicó por qué se tomarían acciones con la comunidad LGTBIQ+, y que una de las medidas será el vetar las muestras de cariño en público de todos aquellos fanáticos que asistan a algún encuentro deportivo.

El dirigente explicó por qué se tomarían acciones con la comunidad LGTBIQ+, y que una de las medidas será el vetar las muestras de cariño en público de todos aquellos fanáticos que asistan a algún encuentro deportivo.

«Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán».

Puedes ver:   Lapadula a la Selección Peruana asi lo confirmo Gareca

Ante estos comentarios, muchas personas reaccionaron de forma negativa, criticando a Nasser Al Khater e incluso haciendo un llamado de atención a todos los países clasificados y no clasificados al mundial, para que renuncien a su participación como forma de protesta.

Es necesario mencionar que en Qatar la homosexualidad es severamente castigada y su pena podría significar más de 5 años en prisión. La religión musulmana en el país es más tajante aún con las personas que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+, pues el castigo directo es la ejecución.

Puedes ver:   Bolivia escala posiciones tras derrotar a Peru por 1-0 por las clasificatorias qatar 2022
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x