• Vie. Ene 28th, 2022

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Mypes tendran bono de s/ 760 por cuarentena

A través del Decreto de Urgencia Nº 038-2020, que autoriza excepcionalmente a los empleadores a solicitar la suspensión perfecta de labores de sus trabajadores, publicado el día de hoy en el Diario Oficial El Peruano crea un subsidio para las microempresas.

Así, para los trabajadores que se encuentren en una suspensión perfecta de labores que pertenezcan al régimen laboral de la microempresa y cuya remuneración bruta sea de hasta 2,400 soles, se crea la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19” o subsidio.

Recomendado  Retiro de aportes de AFP y ONP en manos del nuevo Gobierno

Este subsidio es otorgado por el Seguro Social del Salud hasta por un monto máximo de 760 soles por cada mes calendario vencido que dure la correspondiente medida de suspensión perfecta de labores, hasta por un periodo máximo de tres meses.

Asimismo, se establece que se otorga a solicitud de los trabajadores vía la plataforma web que el Seguro Social de Salud EsSalud implementa para tal fin.

Para la aplicación de dicha medida el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo remite, a través de los medios informáticos correspondientes, la información que corresponda sobre las suspensiones perfectas de labores aprobadas.

Recomendado  OMS: Situación global del coronavirus "está empeorando"

En la solicitud que presenten los trabajadores, se debe ingresar un Código de Cuenta Interbancario (CCI) que corresponda a una cuenta válida y activa en moneda nacional, no pudiendo corresponder a una cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios.

Financiamiento

Para esta medida el Ministerio de Economía y Finanzas transferirá al Ministerio de Trabajo la suma de hasta 652 millones 510,920 soles para luego ser transferidos a favor del Seguro Social de Salud – EsSalud mediante transferencias financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.