Este último 21 de febrero, el presidente Pedro Castillo se incomodó ante una pregunta de la prensa respecto de las contradicciones en las que habría caído cuando declaró ante la Fiscalía en el marco de las investigaciones que se realizan por presunta interferencia en el ascenso de las Fuerzas Armadas.

Cuando un reportero de Exitosa le consultó sobre este tema al mandatario, este se mostró molesto y solo atinó a decir: «Esta prensa es un chiste”. El hecho ocurrió cuando Castillo supervisaba el funcionamiento de las aplicaciones educativas en las tabletas digitales para los estudiantes, en Lurín. En dicho evento también se encontraba el ministro de Educación, Rosendo Serna.

TE PUEDE INTERESAR
Festividad virgen de la candelaria 2023 es suspendido en Puno

Ante esta expresión, diversas figuras mediáticas criticaron al jefe de Estado, puesto que no están de acuerdo con su opinión respecto de los medios de comunicación. Tal es el caso de la congresista de Avanza País Norma Yarrow, quien a través de sus redes sociales indicó que la prensa peruana «merece respeto» ya que cubre temas de interés nacional.

Esta prensa es un chiste‘. Actitud irrespetuosa del Presidente. La prensa merece respeto y libertad para preguntar sobre los temas que preocupan a TODOS los peruanos. ¡Más respeto Sr. Presidente! La prensa no es un chiste», escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.