En primer lugar, el depósito del bono se inició el pasado 13 de septiembre a los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. La entrega se realizó en su cuenta bancaria y también se dará a domicilio para los adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa que sean beneficiarios de programas sociales.

A partir de este 22 de septiembre alrededor de 189,235 usuarios también estarán recibiendo sus S/ 350 mediante la modalidad de pago por Empresa Transportadora de Valores (ETV), también conocido como «carritos pagadores».

TE PUEDE INTERESAR
Bono Alimentario: más de 3 millones de peruanos ya cobraron el subsidio

Luego de esto, ¿cuándo cobrarán los demás beneficiarios? El Midis indica que el siguiente grupo de beneficiarios comenzará a recibir el bono el próximo mes.

Según indicaron en un comunicado, el segundo grupo de beneficiarios, conformados por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, iniciará el cobro desde el 5 de octubre según la modalidad de pago asignada.

Los ciudadanos que estén incluidos en el tercer grupo de beneficiarios, que son personas de comunidades rurales sin sistemas financieros, podrán cobrar desde el 18 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR
Telefónica pierde proceso y deberá pagar 850 millones al peru

Por último, los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre podrán recibir el bono de S/ 350 a partir del 17 de diciembre.

En total, el cronograma quedaría de la siguiente manera:

Grupo 1: Están recibiendo el dinero desde el lunes 13 de septiembre.
Grupo 2: Cobrarán a partir del 5 de octubre.
Grupo 3: Recibirán el pago desde el 18 de octubre.
Grupo 4: Podrán cobrar desde el 17 de diciembre.

Bono Yanapay: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El link para que las personas puedan consultar si recibirán o no el bono es consultas.yanapay.gob.pe. Aquí deberán ingresar sus datos y les indicaron si les corresponde el pago o no.

TE PUEDE INTERESAR
Protestas vuelven a ser violentas en Puno y Arequipa

La fecha y la modalidad que le corresponde para cobrar recién la podrán conocer a partir del próximo 05 de octubre.

Otra opción para conocer si son o no beneficiarios llamando a la línea gratuita 101 de lunes a domingos de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., feriados incluidos.