La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó en la víspera el sorteo de los miembros de mesa para las elecciones generales del próximo 11 de abril.

Como primer paso, el pasado 25 de enero la ONPE hizo la selección de 25 candidatos a desempeñar esta labor para cada una de las mesas de sufragio.

En el sorteo de ayer se eligieron los seis miembros titulares y tres suplentes por cada mesa de votación. Revisa aquí si figuras como miembro de mesa.

TE PUEDE INTERESAR
"Bono Recupérate Ya" se inicia entrega del bono midagri

Al ingresar a la plataforma web, se solicitará escribir el DNI o los datos personales (nombres, apellidos, departamento, provincia y distrito).

Luego de dar clic al botón Consultar, salen los resultados. Tras el sorteo, corresponde un periodo de tachas.

La lista definitiva de miembros de mesa se publicará el 15 de febrero, informó la ONPE.

En el sorteo de la víspera se priorizó a los más jóvenes, debido a que los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables frente al covid-19.

Los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber el 11 de abril y otros 120 si hay segunda vuelta.

TE PUEDE INTERESAR
Bono Alimentario: más de 3 millones de peruanos ya cobraron el subsidio

El día de la votación las mesas de sufragio se instalarán desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00, a fin de tener una elección segura.