ONU condena ataque israeli a un campo de refugiados

ONU condena ataque israeli a un campo de refugiados

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef – ONU) emitió este miércoles un comunicado en el que condenó los ataques israelíes contra «barrios residenciales densamente poblados» de la Franja de Gaza, tras los bombardeos del país hebreo contra el campo de refugiados de Jabalia.

«Las escenas de carnicería que llegan del campo de Jabalia, en la Franja de Gaza, tras los ataques de ayer y de hoy, son horribles y espantosas«, declaró la agencia de la ONU.

La organización refirió que aún no hay datos precisos sobre el número de víctimas de los bombardeos contra el campo de Jabalia, pero detalló que «las casas de la población fueron arrasadas y, al parecer, cientos de personas resultaron heridas y muertas».

TE PUEDE INTERESAR
Momento en que la diviac rompe la puerta de casa de Dina Boluarte

Unicef recalcó que 25 días de «bombardeos continuos» han causado la muerte de más de 3.500 niños y dejaron a otros 6.800 heridos, lo que supondría «más de 400 niños muertos o heridos al día, durante 25 días seguidos». «Esto no puede convertirse en la nueva normalidad», se dice en el comunicado.

Asimismo, el organismo reafirmó que «los campos de refugiados, los asentamientos para desplazados internos y los civiles que los habitan están protegidos por el derecho internacional humanitario», y destacó que «ataques de esta envergadura contra barrios residenciales densamente poblados pueden tener efectos indiscriminados y son completamente inaceptables».

TE PUEDE INTERESAR
Rutas de Lima subirá el costo del peaje a S/7.50

«Los niños ya han sufrido demasiado. Hay que poner fin a la matanza y el cautiverio de niños. Los niños no son un objetivo», subrayó la Unicef y llamó a «un alto el fuego humanitario inmediato, que garantice la protección de todos los niños y el acceso humanitario seguro y sin obstáculos para suministrar ayuda vital a gran escala en toda la Franja de Gaza«.

Las FDI atacaron por primera vez el campo de refugiados de Jabalia este martes. El ataque provocó el derrumbe de varios edificios y, según diversas estimaciones, costó la vida de entre 50 y 100 personas y dejó varios centenares de heridos. Un día después se produjo un nuevo ataque contra el sitio, que también causó la muerte de decenas de civiles.

TE PUEDE INTERESAR
Docentes ganaran hasta s/8.000 este 2024

El movimiento palestino Hamás afirmó que en los dos ataques israelíes contra Jabalia fueron asesinados al menos 195 palestinos. Añadió que unas 120 personas siguen desaparecidas bajo los escombros, y que al menos 777 resultaron heridas.