Otárola confirmó salida del viceministro de cultura tras Reunión con La Resistencia

Otárola confirmó salida del viceministro de cultura tras Reunión con La Resistencia

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que estas acciones no van de acuerdo con la política de Gobierno de la gestión de Dina Boluarte.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que se ha dispuesto la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui, luego de que se reuniera con el grupo extremista La Resistencia.

El primer ministro refirió que esta acción no va de acuerdo con la política del Gobierno.

«El Gobierno ha dispuesto la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui, entendiendo que hay una responsabilidad claramente política que no va en la línea del Gobierno, que respeta y pide el respeto para todas las identidades, para todos los peruanos que buscan, especialmente a través del Ministerio de Cultura, la promoción de los valores y el entendimiento de todos los peruanos», dijo a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR
Retiro de AFP: ¿Cuándo empezaría la liberación de fondos de hasta 4 UIT?

«Quiero ser muy enfático en deplorar cualquier iniciativa que pretenda normalizar una situación de violencia producida por personas o agrupaciones que agreden a la dignidad y seguridad de cualquier ciudadano», agregó.