Otárola renuncia a la PCM por audios calentones

Otárola renuncia a la PCM por audios calentones

Alberto Otárola indicó que ya presentó su renuncia a la presidenta Dina Boluarte, esto luego de la difusión de audio que lo vincula a Yaziré Pinedo, joven que obtuvo contratos con el Estado.

Asimismo, dijo que fue víctima de un complot y acusó al expresidente Martín Vizcarra

Alberto Otárola anunció la noche de este martes que ha presentado su renuncia al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, luego de la difusión de un audio que lo vincula con Yaziré Pinedo, quien obtuvo contratos con el Estado tras reunirse con él.

TE PUEDE INTERESAR
Audios comprometedores de Premier Alberto Otarola

En conferencia de prensa, Alberto Otárola indicó que tomó esta decisión con el objetivo de «darle tranquilidad» a la presidenta Dina Boluarte, a fin de que pueda recomponer el Gabinete Ministerial.

«Hoy en la conversación con la presidenta de la República le he anunciado mi decisión de presentar mi renuncia como Presidente del Consejo de Ministros», dijo.

«Ello con dos objetivos: darle la tranquilidad a la presidenta Boluarte para que ella pueda recomponer su Gabinete, como lo estime conveniente y pueda trabajar en favor de los menos favorecidos y siempre teniendo en cuenta esos tres vectores que vienen en un plan de gobierno y acción», añadió.