Perú sale hoy con la consigna de ganar a Chile en Santiago

Perú sale hoy con la consigna de ganar a Chile en Santiago

Con la moral al tope y con hambre de triunfos, la selección peruana sale está noche (19:00 horas de Perú) con la consigna de vencer a Chile, en el estadio Monumental David Arellano.

Los dirigidos por Juan Reynoso intentarán sumar su primera victoria en Eliminatorias al Mundial 2026 y romper la racha negativa de no poder ganarle los sureños en la capital chilena en la historia del proceso clasificatorio.

Sabiendo de la necesidad de comenzar a sumar puntos para meterse en la pelea por los cupos mundialista, Reynoso aseguró que intentará interpretar rápidamente el encuentro para así neutralizar al rival.

TE PUEDE INTERESAR
Oblitas pide la cabeza de Reynoso tras empate con Venezuela

«Hay mucha expectativa, es un partido de Eliminatoria son 3 puntos, en un estadio que seguro va a estar lleno. Intentaremos interpretar el partido desde el primer minuto para intentar sacar los puntos que nos merecemos de acuerdo al trámite», manifestó el DT

Sobre las ausencias sorpresivas Renato Tapia y Alexander Callens, quienes fueron excluidos, de manera sorpresiva, de la lista de viajeros a Santiago aseguró que fueron por lesiones.

“La ausencia de los dos (Tapia y Callens) obedece a que llegaron lesionados, los descartamos con una resonancia y priorizamos la recuperación de los jugadores. El hecho de quedarse en Lima nos asegura de 8 a 10 sesiones de rehabilitación, mientras que viajando iban a ser de 3 a 4. (…) Dios quiera puedan llegar al próximo martes», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR
Alianza Lima es suspendido por siete meses por "apagón"

Tras la salida de Tapia y Callens, el equipo titular que hará frente a los chilenos estaría conformado por Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Andy Polo, Christofer Gonzáles y Paolo Guerrero.

Existe la posibilidad de que Oliver Sonne pueda tener presencia en la escuadra titular en reemplazo de Andy Polo. También podría ingresar a la escuadra principal André Carrillo, quien ya se encuentra recuperado de su lesión en el tendón de la corva.