Ministro del Interior: «Es absurdo que Pedro Castillo diga que está secuestrado»

Ministro del Interior: «Es absurdo que Pedro Castillo diga que está secuestrado»

El ministro del Interior, Vicente Romero, calificó de «absurdo» la acusación de Pedro Castillo sobre su detención en el penal Barbadillo luego de que el expresidente asegurara que se encuentra secuestrado.

Las declaraciones de Romero fueron realizadas en el marco de la inauguración de la nueva base norte «Los Halcones», la cual busca fortalecer el trabajo entre la Policía Nacional y la Municipalidad de Independencia.

Rechaza acusación de Castillo

El titular del Ministerio del Interior señaló que el exjefe de Estado permanece en centro penitenciario en razón de la disposición del Poder Judicial.

«El señor expresidente Pedro Castillo no está secuestrado. Él está detenido por disposición de la autoridad competente. De manera que eso es absurdo. Nosotros rechazamos esas versiones. No es así. Creo que el país está en un momento muy difícil, complicado. (Llevamos) año y medio prácticamente paralizados. Gente incompetente estuvo en el Gobierno», declaró a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR
15 regiones en estado de emergencia por lluvias

Expresidente alega estar «secuestrado»

El exmandatario señaló que se siente secuestrado en penal de Barbadillo ya que no puede comunicarse con sus familiares.

Según sus argumentos expresados durante la audiencia de tutela de derechos que presentó su abogado, desde que ingresó en el presidio no le han permitido ejercer su derecho a una comunicación con su familia.

«El día de hoy pido señor juez de que el sustento que ha hecho mi defensa es un derecho constitucional. (…) Estoy acá siete meses secuestrado y hasta el día de hoy no tengo derecho a tener una comunicación con mis hijos y con mis padres y con mi familia», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR
Megapuerto de Chancay va a operar con exclusividad - APN

Durante la misma audiencia judicial, el expresidente acusó a la Fiscalía de la Nación y al Congreso de la República de haber realizado un «complot» para destituirlo de la Presidencia.

Castillo alegó que el Ministerio Público habría actuado como un «colaborar eficaz» con Parlamento y del Gobierno de turno.

«Hoy estoy convencido de que la Fiscalía es un verdadero colaborador eficaz del Congreso y de este gobierno de facto. Ha habido todo un plan un complot donde hoy el pueblo se da cuenta quién es quién. (Esto porque) por primera vez en la historia del Perú, un gobierno viene del interior del país, no se sometió a los grandes intereses de ciertos de los grupos de poder, no le dio la prensa lo que la prensa pidió en Palacio», expresó.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cuándo inician las clases en Perú?

De esta manera, el ministro del Interior calificó de «absurdo» la acusación de Pedro Castillo sobre encontrarse secuestrado dentro del penal Barbadillo.