Pedro Castillo tras resultados ONPE: “Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía”

Tras conocerse los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas contabilizadas, que lo colocan en ventaja de su opositora, Pedro Castillo se pronunció para agradecer a la población que votó por él en la segunda vuelta.

“Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

El representante de Perú Libre acompañó la publicación con una imagen del docente cajamarquino en la que se muestra el mensaje “Presidente del bicentenario. ¡El cambio es ahora! ¡No más pobres en un país rico!”.

Puedes ver:   Keiko versus Keiko, el tercer intento

Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori al 100% de actas contabilizadas por la ONPE
En la tarde de este martes, la ONPE presentó el último reporte de la segunda vuelta al 100% de actas contabilizadas y procesadas. Con ello, se pudo conocer que Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori.

El maestro de escuela consiguió 8 835 579 votos, mientras que la heredera del fujimorismo logró 8 791 521. Es decir, el representante del partido del lápiz alcanzó 44.058 votos más que la lideresa de Fuerza Popular.

Sin embargo, estos resultados no son los finales, ya que los Jurados Electorales Especiales (JEE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deben evaluar y resolver las solicitudes de nulidad de votos presentadas por Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Puedes ver:   Keiko a Castillo “No voy a caer en la campaña del miedo”

En esta jornada, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó ocho expedientes de apelación de actas observadas de votación de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Incluso, el último lunes los magistrados también evaluaron 10 expedientes de apelación de actas observadas en una audiencia pública. Como decisión, llegaron a declarar fundados dos recursos interpuestos por Perú Libre, en tanto que otros cuatro fueron desestimados.

Pedro Francke tras resultados ONPE: “Estamos muy contentos, pero no nos sorprende”
Pedro Francke, economista e integrante del equipo técnico de Perú Libre, también se refirió a los resultados de la ONPE al 100% de actas contabilizadas y procesadas, y aseguró que dicho panorama “se veía venir”.

Puedes ver:   ONPE: Link oficial para saber si soy miembro de mesa

“Estamos muy contentos, pero no nos sorprende. Se veía venir, estaba claro. (…) Lo que diga el Jurado Nacional de Elecciones hay que respetar. Creo que las cosas ya están claras”, manifestó a la prensa desde Breña.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x