Pedro Castillo: “Vamos a instalar una comisión para construir un aeropuerto en Chota”

Durante su participación en el 45° aniversario de las rondas campesinas de Cuyumalca y del Perú, en la región Cajamarca, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles la instalación de una comisión técnica que evaluará la construcción del aeropuerto de Chota.

“En la mañana, junto a nuestro ministro de Transportes y Comunicaciones, de Ambiente y sumada nuestra ministra de la Mujer, vamos a instalar inmediatamente una comisión técnica para que vea todo lo necesario y correspondiente para construir un aeropuerto para Chota”, dijo.

En Chota se necesita eso […] Creemos que el centro de Cajamarca no puede estar aislado, necesita eso y mucho más”, agregó.
En esa línea, el jefe de Estado hizo énfasis en el reinicio de la producción de petróleo y gas del Lote I de Talara, y adelantó que su gestión “recuperará” los lotes 64 y 192.

Leer más  Congreso aprueba elevar la velocidad a 70% garantizada de Internet

“Desde acá (Cajamarca) anuncio que vamos a recuperar el lote 192 y el lote 64 de Loreto, que son los más grandes del país”, indicó.

De otro lado, el mandatario pidió a los partidos políticos que cuentan con representación parlamentaria acudir hoy, a partir de las 19:00 horas, a una reunión en el Palacio de Gobierno, con el fin de trabajar juntos en base a una “agenda país”.

“Convoco a los partidos políticos que tienen vida partidaria y parlamentaria, vida representativa del Congreso, hoy los espero en Palacio para hablar un solo lenguaje, para instalar la agenda país, la agenda del Perú”, dijo.

Asimismo, Castillo Terrones insistió en la importancia de alcanzar la unidad del pueblo peruano, de sus autoridades y de las rondas campesinas.

Leer más  Congreso aprueba elevar la velocidad a 70% garantizada de Internet

“Hoy las rondas tienen que trabajar junto a las autoridades, hoy las rondas tienen un reto para tener que contribuir con el desarrollo del país “, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 16 =