pedro-suarez-vertiz-hoy

«Los fallecidos son por enfrentar unos cuantos policías contra una masa de terroristas y vándalos infiltrados», precisó.

El cantautor peruano Pedro Suárez Vértiz se pronunció ayer frente a la coyuntura política-social que atraviesa nuestro país, en el marco de las protestas violentas que se vienen desarrollando tanto en el interior como en la ciudad capital; que tuvo su punto más álgido el pasado jueves 19 de enero en la «Toma de Lima».

Periodistas y caviares

Para el artista todo este dilema es gracias a los «periodistas y políticos caviares» que, en su entender, apañan actitudes violentistas por parte de los manifestantes. El cantante hace alusión a una gráfica donde se observa a un policía queriendo arrestar a un protestante que intenta tomar el aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa. «¡Auxilio! Este policía no me deja destruir el aeropuerto», precisa el personaje de la viñeta.

TE PUEDE INTERESAR
Ethel Pozo sufre robo en su casa

Por otra parte, Suárez-Vértiz pone en supuesto si «el general Ojeda quiere salir con 100 mil soldados. ¿Qué fuego cruzado habría con semejante mayoría?» en alusión a como poder contrarrestar, de algún modo, a los violentistas.

Luego, deslizó la razón de los muertos durante los operativos de las fuerzas del orden al querer contener el desborde social en distintos puntos del país. «Los fallecidos son por enfrentar unos cuantos policías contra una masa de terroristas y vándalos infiltrados. Ahí se produce el error por acorralamiento«.

TE PUEDE INTERESAR
Maju Mantilla será la nueva conductora de ‘Arriba mi gente’

En esa línea, Pedro Suárez-Vértiz pide al Ejecutivo firmar la autorización para que el general Ojeda pueda poner en marcha un posible plan de contingencia ante hechos de esa naturaleza. «Otárola y Chávez Cresta, firmen la autorización de una buena vez», exhorta en su red social.

También afirma que los hijos de la presidenta estudiaron en su colegio (María Reina Marianistas). «Dina, tus hijos son de mi colegio. Así que tenemos un vínculo. No te rindas y pasarás a la historia».

Finalmente, dijo que «esto no se trata ya de izquierdas ni derechas. Se trata de que están destruyendo el Perú».