Peru libre expulsa a Dina Boluarte por quebrantar la unidad del partido

El Comité Regional de Lima de Perú Libre expulsó a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, por considerar que quebrantó la unidad del partido tras afirmar en una reciente entrevista que no comparte el ideario del partido del lápiz.

A través de una oficio dirigido al secretario general de la agrupación política, Vladimir Cerrón, el comité regional explica que la decisión de retirar a la también vicepresidenta de la República se debe a una serie de “antecedentes y faltas perpetradas“.

Puedes ver:   Vladimir Cerrón: El Defensor del Pueblo debe renunciar

“Se resolvió aplicar la sanción según el artículo 39* inciso 1) Expulsión del partido, ocasionada por falta grave establecida en los incisos a) Quebranta la unidad del Partido por ir en contra del estatuto, ideario y programa, el mismo que será considerado como falta grave; y d) Difamación o desprestigio del partido“, se lee en un documento firmado por Blanca Alva, presidenta del Consejo de Disciplina.

Cabe precisar que la titular del Midis aseguró más temprano, en diálogo con La República, que “nunca había abrazado el ideario del partido Perú Libre”.

Puedes ver:   Fases y modalidades de pago de los S/760 BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Tras ello, el líder del partido, Vladimir Cerrón, calificó de oportunista a la vicepresidenta. Asimismo, saludó la posición del Comité Regional de Lima por expulsar a Boluarte Zegarra de sus filas.

“Comisión Regional de Disciplina expulsa a Dina Boluarte Zegarra del partido Perú Libre. Frente a los últimos hechos de indisciplina, la Comisión Regional de Disciplina tomó la decisión. ¡Leales siempre, traidores nunca!“, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

Puedes ver:   Sismo de 5.6 sacude la capital Lima esta madrugada - Videos
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x