Perú Libre presenta proyecto para cambiar la Constitución del 93

La bancada parlamentaria de Perú Libre presentó este viernes un proyecto de ley que busca modificar el artículo 206 de la Constitución Política, a fin de incorporar la figura de la Asamblea Constituyente, la cual se encargaría de elaborar una nueva Carta Magna.

La iniciativa, de autoría del congresista Alex Florez Ramírez, «surge de la necesidad de la formulación de una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente. La realidad aplastante nos obliga a realizar un análisis y evaluación de nuestra Carta Magna, y proponer soluciones», dice el texto.

Puedes ver:   Vladimir Cerrón “No es necesario que Keiko acepte los resultados"

Los legisladores firmantes consideran que la Constitución actual no responde a la necesidad de las mayorías, por lo que «se hace vital comenzar la discusión que sienten las bases del cambio».

Afirman que no implicaría gastos adicionales
Asimismo, señalan que la propuesta no irrogará gastos adicionales al Estado, pues está destinada a la incorporación de una figura a la Constitución Política.

Puedes ver:   El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado : Presidenta del congreso

«De aprobarse la reforma constitucional, el referéndum mediante el cual se consulte a la ciudadanía la viabilidad de la convocatoria de Asamblea Constituyente, podrá realizarse en la misma fecha que corresponda a las Elecciones Regionales y Municipales del 2022», apuntan.

El documento tiene el respaldo de los parlamentarios Francis Paredes Castro, Elías Varas Meléndez, Luis Kamiche Morante, Bernardo Quito Sarmiento, Alfredo Pariona Sinche, Victor Cutipa Ccama, Silvana Robles Araujo y María Elizabeth Taipe Coronado.

Puedes ver:   López Aliaga fue denunciado por amenaza de muerte contra Castillo
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x