• Sáb. Ene 22nd, 2022

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Perú logró vacunación completa del 80 % de la población contra covid-19

El medio de una emotiva ceremonia de agradecimiento a todo el personal de salud por su enorme trabajo durante la pandemia, el ministro de Salud anunció hoy que Perú logró la ansiada meta de alcanzar la vacunación completa del 80 % de la población nacional contra el covid-19.

“Las cifras contabilizadas hasta este momento registran la aplicación de 50 millones 325,715 de dosis en todo el país, con lo cual se ha logrado la meta de vacunar de forma completa al 80.04 % de la población con las dos dosis”, anunció Gabriela Jiménez, directora nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, ante la presencia del Presidente de la República, Pedro Castillo; y el titular del Minsa, Hernando Cevallos.

Ante la presencia del Jefe del Estado, Pedro Castillo, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez; y el titular del Minsa, Hernando Cevallos, la licenciada pidió recordar y homenajear a las miles de personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus en nuestro país.

Recomendado  Minsa reportó 7 fallecidos por la COVID-19 y 1 526 contagios en el último día

“Los número mostrados representan vidas humanas, personas, a las que con este acto y tareas constantes de control de las medidas de bioseguridad y la vacuna han podido ser salvadas. Es un logro enorme el que hacen nuestras brigadas y tenemos que reconocerlo. Es un trabajo en equipo en el que debemos también reconocer a nuestros valiosos enfermeros y enfermeras que se encuentran en todo el país”.

Jiménez destacó además el trabajo de todos los médicos y técnicos de enfermería, que siempre apoyan el trabajo de las brigadas de salud en la lucha por llegar hasta los lugares más alejados en el territorio nacional.

Recomendado  PJ acepta 'habeas corpus' para liberar a Abimael Guzmán por covid-19

Meta impensable

A su turno, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que la lucha contra la pandemia continúa, porque sigue presente el desafío de enfrentar una posible tercera ola, debido a la existencia de una variante nueva del covid-19: ómicron.

“Es justo que señalemos y con mucha fuerza que estamos muy orgullosos de nuestros trabajadores de salud, muy orgullosos de la meta que han logrado. Era casi impensable que nuestro país llegara para el 2022 con un 80 % de su población vacunada con las dos dosis y cercanos a los 5 millones de peruanos con la dosis de refuerzo”.

Recordó que en pocos días se iniciará la inmunización de los niños de 5 a 11 años, con lo cual se volverán a salvar miles de vidas gracias a que contamos con la provisión suficiente de vacunas contra el covid-19.

Recomendado  Al descubierto chats del club de la vacancia contra Pedro Castillo

El ministerio de Salud dio a conocer ayer que se lograron aplicar más 50 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de forma satisfactoria en todo el territorio nacional, sin registrar ningún efecto adverso relacionado a esta inmunización.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), al día de hoy se han colocado 50 millones 325,715 dosis en todo el país, de las cuales 24 millones 648,834 corresponden a la primera dosis; 21 millones 745,186, a la segunda dosis; y 3 millones 931,695, a la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Un comentario en «Perú logró vacunación completa del 80 % de la población contra covid-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *