Peru sufre duro golpe al caer 4-1 ante Japón

Peru sufre duro golpe al caer 4-1 ante Japón

Con goles de Hiroki Ito, a los 21 minutos, Kaoru Mitoma (37 minutos), Junya Ito (62) y Daizen Maeda (74) Japón derrota 4-1 a la selección peruana, que descontó por intermedio de Christofer Gonzáles (82), en partido amistoso de la fecha FIFA, que se juega en el el Estadio Panasonic Suita, donde la escuadra nacional rinde su último examen previo al inicio de las eliminatorias al Mundial 2026, que se inicia en setiembre próximo.

La selección peruana salió a jugar los primeros minutos a su ritmo, con toques, pero eso se fue diluyendo porque coincidió con el crecimiento futbolístico de los japoneses, quienes con velocidad y toque comenzaron a mandar en el campo.

TE PUEDE INTERESAR
Oblitas pide la cabeza de Reynoso tras empate con Venezuela

Fueron pocas veces que la escuadra nacional llegó al arco defendido por Nakamura. No hubo conexión entre Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero, quienes intentaron más con fuerza que con asociación romper el cerco defensivo de los locales.

Christian Cueva tuvo algunos destellos; sin embargo, ello no alcanzó para alimentar a los delanteros que esperaban impacientes los pases claros.

A los 12 minutos, fue la primera gran llegada de los japoneses al arco de Gallese, cuando un cabezazo de Furuhashi casi vence al arquero nacional.

El dominio de los nipones tuvo su recompensa, al minuto 21, cuando Hiroki Ito de remate desde fuera del área vence a Gallese, quien se vio sorprendido por la jugada, ya que ninguna defensa fue a cerrar al volante rival.

TE PUEDE INTERESAR
Peru vs Bolivia, conoce los convocados por Reynoso

A los 31 minutos, los peruanos se sacudieron de la alta presión de los japoneses y tuvieron una acción claro. Por primera vez en el partido, se vio una buena combinación entre Paolo Guerrero y Lapadula y de eso casi llega el empate. El remate del italo-peruano salió desviado muy ligeramente.

Cuando parecía que los peruanos se metían otra vez al partido, los japoneses volvieron a golpear y lo hicieron de manera dura. A los 37 minutos, Mitoma, quien fue la figura japonesa en el Mundial catar 2022, convierte el 2-0 con un soberbio remate. Su “disparo” impactó en un defensa peruano antes de introducirse al arco de Gallese.

TE PUEDE INTERESAR
Transfieren 205.8 millones para bono de vivienda por desastres naturales 

A cuatro minutos antes de culminar el primer tiempo, anularon un buen gol a Gianluca Lapadula, quien había definido bien.

Tras enfrentar a Japón, el combinado nacional deberá aguardar por el inicio de la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, que se jugará entre el 4 y 12 de setiembre. Perú visitará a Paraguay y luego será local ante Brasil.

Para el Mundial 2026 la Conmebol pasará de tener 4,5 a 6,5 cupos. Seis son cupos directos y el 50% del restante se lo disputará en un repechaje.