Perú vs. Japón: Lapadula y sambrano irian desde el inicio

Perú vs. Japón: Lapadula y sambrano irian desde el inicio

El técnico Juan Reynoso analiza la posibilidad de poner desde el inicio a Gianluca Lapadula y Carlos Zambrano

A un día del partido ante Japón, la selección peruana ya entrena este lunes en el campo de juego del Estadio Panasonic Suita, sede de su segundo y último encuentro por Asia, que será el ensayo final previo a las eliminatorias al Mundial 2026, que se inicia en setiembre y en el que la Bicolor visitará a Paraguay en la primera fecha.

El domingo último, en horas de la tarde en Osaka, la escuadra nacional cumplió su sétima jornada de entrenamiento por el continente asiático.

TE PUEDE INTERESAR
Oliver Sonne explotó tras no ingresar ante Venezuela

En la práctica, el comando técnico trabajó en dos grupos. Los que iniciaron las acciones frente a Corea del Sur hicieron activación general de 30 minutos, un drill técnico de 15 minutos y un trabajo táctico posicional de 25 minutos.

El segundo grupo hizo una activación neuro muscular, un drill técnico de definición y un trabajo táctico posicional.

Este lunes la Blanquirroja reconocerá el campo del Panasonic Suita, sede de su segundo y último encuentro por Asia ante el seleccionado japonés.

El técnico Reynoso analiza si realizará alguna variante en su alineación titular o si sigue la ley de equipo que gana no se modifica.

TE PUEDE INTERESAR
FPF negocia términos de salida de Juan Reynoso de la selección peruana

En todo caso si lo decide, ya podrá contar con Gianluca Lapadula, quien se integró a los trabajos el último sábado y se encuentra listo para jugar. También está apto Carlos Zambrano, quien quedó habilitado tras cumplir una fecha de suspensión.

Es cierto que Paolo Guerrero, quien marcó su retorno al equipo luego de más de un año, tuvo aceptable actuación frente a los surcoreanos; sin embargo, Lapadula se perfila como el titular indiscutido. Tampoco se descarta que el DT, en algún momento del cotejo, junte a ambos en el ataque para probar.

TE PUEDE INTERESAR
Alianza Lima imparable goleo por 3 a 1 a los Chankas

Zambrano haría la dupla defensiva con Alexander Callens, aunque Miguel Araujo, quien fue un alto valor ante los coreanos, cuenta con el respaldo del estratega. El resto del equipo será el mismo que inició las acciones ante los surcoreanos.

El encuentro Perú vs. Japón se jugará el martes 20 de junio (4:55 horas de Perú) y será transmitido en directo por Movistar Deportes (canal 703) y las señales abiertas de América TV (canal 4) y ATV (canal 9).