Peruano es detenido por abusar de sus 2 nietas en EEUU

Peruano es detenido por abusar de sus 2 nietas en EEUU

En un operativo realizado en el aeropuerto Jorge Chávez, agentes de la Interpol detuvieron a un hombre de 70 años que habría abusado de su nieta de 7 años el pasado 6 de julio y a otra de sus nietas en el 2020.

Agentes de la Interpol Lima detuvieron hoy, sábado, a un adulto mayor que tenía orden de captura internacional emitida por la policía de EE.UU., por el presunto delito de abuso sexual de menores.

La intervención tuvo lugar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, luego de que las autoridades de Migraciones identificaran a Gerónimo Neyra, un hombre de 70 años que habría violado a sus propias nietas en en el condado de Stanford, Virginia, EE.UU., y que acababa de llegar a nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR
Momento en que la diviac rompe la puerta de casa de Dina Boluarte

Requisitoriado

De acuerdo con la información proporcionada por el coronel PNP Carlos López, jefe de Interpol Lima, el ciudadano peruano residía desde hace más de 30 años en EE.UU. y llegó al Perú huyendo de la justicia norteamericana, tras haber sido denunciado, el último jueves, por supuestamente abusar de su nieta de solo 10 años.

“El 6 de julio, la niña lo denunció ante las autoridades norteamericanas. Al tomar conocimiento de esta denuncia, el sujeto compró un ticket de vuelo y huyó hacia el Perú. Cuando llegó a nuestro país, fue identificado por las autoridades de migraciones», relató el jefe de Interpol Lima.

TE PUEDE INTERESAR
Fiscal examinara celulares de Alan Garcia

«Estuvimos coordinando con las autoridades policiales norteamericanas para que, inmediatamente, puedan emitir una orden de captura internacional. Ya fue capturado por la Policía peruana. Tiene cargos muy graves, cuya pena es la cadena perpetua», agregó.

Según la denuncia en su contra, el delito fue cometido desde que la niña tenía 7 años. Además, en el 2022, habría abusado de otra de sus nietas menores de edad.

Al cierre de esta nota, el presunto agresor pasa por los procedimientos de ley y, posteriormente, será puesto a disposición del juez de turno para que se defina su internamiento en un penal hasta que se complete su proceso de extradición a EE.UU., donde será juzgado por presunto abuso sexual de menores.