El presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, denunció la tarde de este sábado que fue agredido física y verbalmente dentro del Club Regatas en el distrito de Chorrillos.

A través de un mensaje de su cuenta de Twitter, el titular de la ONPE añadió que la seguridad del club no le brindó los datos de la persona que le agredió. En su publicación adjuntó fotografías de un hombre que viste una chompa de color celeste.

Al respecto, desde el Club Regatas Lima indicaron mediante un comunicado que los hechos de violencia e indisciplina transgreden su Estatuto y Reglamento de Disciplina, por tanto su Junta Calificadora y de Disciplina ya inició las acciones establecidas en su normativa.

TE PUEDE INTERESAR
Susel Paredes "El adelanto de elecciones se ha pateado hasta el 15 de febrero"

Lamentaron, además, que “situaciones de discrepancia” entre personas o grupos tengan que escalar a hechos de violencia innecesaria y de manera privada, cuando debieron resolverse con “un cruce respetuoso y tolerante de posiciones en ámbitos privados”.

Pronunciamiento previo
El último domingo, Piero Corvetto había compartido otro mensaje en el que hizo un llamado al respeto por la democracia en el contexto de incertidumbre que vive el país por los comicios del pasado 6 de junio.

«Respeto es un valor fundamental de la democracia. Con respeto se construye el diálogo y sobre el diálogo la confianza», indicó el presidente de la ONPE.

TE PUEDE INTERESAR
Acumulación de energía por silencio sísmico en Lima es similar a la de Turquía

Este mensaje se dio luego de que Lourdes Flores Nano, parte del equipo de Fuerza Popular, se refiriera el sábado pasado a Piero Corvetto, por el recurso de habeas data que presentó dicha agrupación para que la ONPE entregue la lista de electores por mesa de sufragio utilizada en la segunda vuelta.

«Quiero que esta plaza, unida por la fe en conocer la verdad, le digamos con firmeza y con claridad al jefe de la ONPE: ¡no te portes como un ladrón y entrega el padrón!», dijo Flores Nano durante una manifestación en favor de Keiko Fujimori.

TE PUEDE INTERESAR
Bono Rentoca 820 soles ¿Como saber si soy beneficiario?

En la víspera, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró inadmisible el recurso de habeas data que interpuso Fuerza Popular contra la ONPE, pues la personera legal de dicha agrupación cometió algunos errores al presentar el documento. Ante esto, le otorgaron tres días de plazo para que corrijan estos errores y en caso no lo hagan, el expediente será archivado.