Legislador Checco Plantea nuevo bono universal para quienes tengan DNI

El congresista y vocero del partido Frente Amplio, Lenin Checco, habló sobre las estrategias que se podrían tomar de cara al inicio del periodo de confinamiento en algunas zonas del país.

En tal sentido, el legislador Checco explicó sobre una posible implementación de un Bono Universal para ayudar a la población que ingresará a cuarentena el próximo 31 de enero.

Puedes ver:   Aportantes de la ONP sin empleo tendrán nuevo bono de 760 soles

“En el mes de mayo nuestra bancada planteó la aplicación de un Bono Universal para todos los ciudadanos que tengan DNI, haciendo un filtro para descartar a los que son servidores públicos y empresarios que declaran a la Sunat“, mencionó en el programa Exitosa Te Escucha.

Asimismo, indicó que esta iniciativa no se logró concretar durante el anterior Gobierno del presidente Vizcarra, pero que su bancada espera que la propuesta se pueda analizar en este nuevo mandato.

Puedes ver:   BONO UNIVERSAL: Continúan las afiliaciones para el cobro por banca celular

ONP

Sobre la ley que permite el retiro de aportes del Sistema Nacional de Pensiones, el congresista indicó que espera que el Tribunal Constitucional tome una decisión a la altura de las circunstancias en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19.

“Estamos en momento crítico en el que los ciudadanos necesitan este aporte que, año tras año, han venido brindando a este sistema”, agregó.

Puedes ver:   BONO UNIVERSAL: Continúan las afiliaciones para el cobro por banca celular
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x