¿Por qué se le oscureció la piel a dos médicos chinos que contrajeron la COVID-19?

La historia de dos médicos chinos que se recuperaron del nuevo coronavirus, viendo como su piel se oscurecía poco a poco, ha dado la vuelta al mundo. De acuerdo con los científicos, esto se debería a una disfunción hepática causada por la enfermedad, que les ha provocado un aumento de sus niveles de pigmentación.

Las imágenes de los rostros de los médicos Yi Fan y Hu Weihen, quienes trabajaban en el Hospital Central de Wuhan, se viralizaron en las redes, haciendo que todos se preguntaran a qué se debía el repentino cambio en el color de sus pieles.

Puedes ver:   Mininter abre proceso a involucrados por corrupción en cuarentena

El diario oficial Global Times citó a varios expertos, que explicaron que el hierro que entra en el cuerpo es metabolizado en el hígado. Cuando este órgano resulta afectado, el hierro pasa a fluir por el sistema circulatorio, aumentando sus niveles en la sangre. De esa forma, se aumentaría “fácilmente”, la pigmentación en la piel.

Puedes ver:   China inventa un nanomaterial contra el coronavirus

Los médicos aseguran que se espera que los dos doctores recuperen su tono normal de piel con el paso del tiempo. Además, el caso de estos dos profesionales de la salud ha llevado a los científicos a investigar de qué manera afecta la COVID-19 a los órganos del cuerpo.

Si bien los pulmones son los más afectados, los especialistas han detectado problemas en el tracto digestivo, en los riñones y en el hígado a causa de la enfermedad. En ocasiones, los inconvenientes surgen producto de la medicación utilizada en los tratamientos.

Puedes ver:   Trabajadores del Estado podrán laborar desde casa hasta fin de año
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x