Minem sancionara a locales que excedan el precio del balón de gas

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que modificará normativas con el fin de sancionar a aquellos establecimientos que vendan Gas Licuado de Petróleo (GLP), y otros combustibles, con un precio no reportado.

La medida también facultará a decomisar los balones de gas que se estén expendiendo sin respetar las medidas de seguridad establecidas por ley, o que incumplan los protocolos de calidad necesarios para que los hogares reciban productos de garantía”, dijo el director general de Hidrocarburos (DGH) del Minem, Erick García.

Puedes ver:   Camisea: Hay gas para 20 millones de hogares, pero el Estado debe invertir en infraestructura

Según indican, los precios de venta de productos como el balón de gas deberán estar acorde a lo que se registra en la plataforma ‘Facilito’, de lo contrario se considerará que el local está brindando información falsa.

Los responsables de cada local que venda balones de gas están obligados a reportar sus precios en ‘Facilito’ y mantenerlos actualizados.

De acuerdo con esta plataforma, solo en Lima y el Callao el precio de un balón de gas de 10 kg cuesta entre S/27 y S/51.30, dependiendo del distrito.

Puedes ver:   Minem anuncia masificación del gas natural y obras de electrificación rural

Recientemente se indicó que si un usuario reconoce que el local en el que compró no cumple con el precio que está registrado se podrá denunciar ante el regulador Osinergmin.

Puedes realizar la denuncia llamando al número telefónico 01 219 3410 en Lima, a la línea gratuita 0800 41800 en regiones, o escribiendo a atencionalcliente@osinergmin.gob.pe

Puedes ver:   Bolivia descubre gas natural de hasta 350 billones de pies cúbicos
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x