Los precios de verduras y tubérculos han subido hasta en un 100 % en el Mercado Mayorista de Lima, en el distrito de Santa Anita, debido principalmente al paro de transportistas y agricultores, quienes mantienen bloqueada la Carretera Central.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al principal centro de abastos de Lima y constató la subida de precios, que se justifica debido a que poca mercadería de la sierra y selva ha ingresado en las últimas horas.

Así, productos como la alverja se vende a 15 soles el kilo, mientras que la papa ha subido de S/ 1.20 a dos soles el kilo. Lo mismo ha pasado con el limón, que se vende a S/ 4.00 (antes estaba la mitad); y la caihua: una jaba de 15 kilos se vende a 60 soles, cuando hasta hace unos días se ofertaba en S/ 40.00.

TE PUEDE INTERESAR
Festividad virgen de la candelaria 2023 es suspendido en Puno

Nuestra reportera conversó con los comerciantes, quienes les dijeron que ha reducido sobremanera la cantidad de camiones que llegan desde la sierra y selva.

Algunos productos bajaron de precio

Paradójicamente, debido al paro y bloqueos de carreteras, algunos productos, como el pimiento y el ají amarillo, han bajado notoriamente y se venden hasta a la mitad de su precio normal.

Según los comerciantes, esto se debe a que estos productos se cultivan en los valles cercanos a Lima, y la producción se distribuye en la sierra y selva del país. Así, debido al paro, estos productos se han quedado en la capital sin poder movilizarse.